Loading...

sábado, 30 de abril de 2011

PORTAFOLIO 13

INFORME DE MANTENIMIENTOS HECHOS


PORTAFOLIO 12

FORMATO PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA IMPRESORA

Cuando nosotros empezamos hacer el mantenimiento a una impresora se debe llevar un formato que hable de la misma, este tiene que describir los procesos que se llevan a cabo mientras se hace su debida limpieza miren este formato (hoja de vida) es importante hacerlo, con esto se sabe como estaba, que se hizo para su mejora y como quedo despues de.


PORTAFOLIO 11

MANTENIMIENTO A IMPRESORAS

Conforme al uso normal de impresion, nuestras impresoras pueden llegar a desarrollar pequeños obstaculos entre los mecanismos que hacer posible la impresion de un documento o imagen.

PROCEDIMIENTO

1. Desconecta el cable de alimentación de la impresora y deja que ésta se enfríe.

2. Abre la puerta del cartucho de tóner y retira el cartucho de tóner.

3. Localiza el rodillo de elevación. Suelta las pequeñas lengüetas blancas que están sobre cada lado del rodillo de elevación retirándolas del rodillo y luego girando el rodillo hacia adelante.

4. Tira suavemente del rodillo de elevación hacia arriba y hacia afuera.

5. Posiciona el nuevo rodillo de elevación en la ranura del rodillo anterior.

6. Rota la parte superior del nuevo rodillo de elevación hacia la posición correcta hasta que las lengüetas blancas de cada lado del rodillo encajen en su lugar.

7. Reinstala el cartucho de tóner y cierra la puerta del cartucho de tóner.

8. Enchufa la impresora para volver a encenderla.

9. Para limpiar el rodillo de elevación en lugar de reemplazarlo, retira el rodillo como se te ha indicado anteriormente y frótalo con un paño sin hilachas humedecido con alcohol isopropílico.

10. Después, con un paño seco sin hilachas, limpia el rodillo de elevación y retira la suciedad removida. Deja que se seque completamente el alcohol antes de reinstalar el rodillo.






PORTAFOLIO 10

INSATALACION FEDORA

Paso 1.- Idioma y diseño de teclado en Fedora

a.- Clic en la barra gris inferior para seleccionar estos parámetros.
b.- Clic en el botón Iniciar Sesión.
c.- Doble clic en el icono marcado para Instalar en el disco Rígido. 





Paso 2.- Inicializar Disco en Fedora

Si utilizas un disco rígido nuevo sin ningún sistema operativo instalado, o si has eliminado todas las particiones, haz clic en Reiniciar disco. 




Paso 3.- Configuración de red en Fedora

En este punto, el asistente de instalación de Fedora  nos preguntará un nombre de equipo y un nombre de dominio para este ordenador en el formato nombre.nombredominio. 





Paso 4.- Configuración horaria en Fedora

Para configurar la franja horaria, selecciona la ciudad más cercana a la ubicación física del ordenador. Puedes ampliar la región geográfica haciendo clic en el mapa

Paso 5.- Contraseña de Root en Fedora

Este paso es uno de los más importantes durante la instalación de Fedora . La cuenta root es lo más similar a la cuenta de Administrador usada en Windows, y es utilizada para instalar paquetes, actualizar RPMs y realizar la mayoría de las tareas de mantenimiento. 



Paso 6.- Configurar la Partición de Disco en Fedora

Encontraremos cuatro opciones que nos permitirán realizar una instalación automatizada sin necesidad de particionar el disco manualmente. Así, que lo mejor es dejar que el asistente de instalación de Fedora  haga este trabajo por nosotros. 





Paso 7.- Escribir cambios en el disco 

El instalador nos pedirá ahora, que escribamos los cambios al disco para particionar el disco e instalar Fedora.

Paso 8
.- Configurar el gestor de arranque (GRUB) en Fedora

GRUB es un potente gestor de arranque que se instala por defecto con Fedora  y puede cargar una gran variedad de sistemas operativos gratuitos, como también otros SO propietarios con el sistema de cargado en cadena.